Nació en Detroit, Michigan y creció en el sur de California, David Loden comenzó a componer a la edad de 10. David fue el miembro más joven de la coral de Roger Wagner y Estudió solfeo con Salli Terri, y condujo la coral con Roger Wagner.
Su formación vocal fue con el Tenor de la Opera Metropolitana Anthony Marlowe y actuó en 29 óperas regulares profesionalmente. Fue Director de Producción del Ballet Joffrey durante tres años, montando 22 nuevas producciones.
David emigró a Israel en 1974; realizó películas comerciales, óperas y conciertos. Escribió la ópera “David y Betsabé”; dos cantatas, y condujo el gran concierto de coros nacional – “Zam’rei Hallel” durante cuatro años.
David Fundó la coral “Liturgi-Kal” en 2009 y condujo el “Mesías” en hebreo en diciembre de 2010 y de nuevo en 2011; la “Noche de Gloria” en mayo de 2011, con piezas de Vivaldi, Bach y John Rutter y en la Primavera de 2013, el concierto de Bach Cantata número 4, y dos composiciones de la oración “Te Deum laudamus”, una por Charpentier, y una por Arvo Pärt.

 

 

David Loden